miércoles, 2 de febrero de 2011

COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

SOFIA PLUS





SOFIA Plus es un sistema o herramienta de gestión académica del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA que se usa para la planeación de la formación, labores de administración educativa, el ingreso de aprendices, la ejecución de la formación y para administrar la oferta educativa del SENA, orientado a preparar aprendices líderes y emprendedores creativos, librepensadores con capacidad crítica y solidarios, que realicen los cambios que el país necesita. Es la nueva infraestructura del SENA en una dimensión tecnológica y digital, que genera una forma diferente de relacionamiento con los procesos de aprendizaje. 

SOFIA Plus es un sistema que permite al aspirante consultar ofertas educativas, programas que se adecuen a sus necesidades y sugerir programas de a cuerdo a sus necesidades. Por su lado SOFIA Plus facilita la programación de las actividades del aprendiz y el conocimiento claro y sencillo de su propio proceso de formación ya que puede visualizar su ruta de aprendizaje, conocer la programación de eventos del centro al que pertenece, de los laboratorios y en general de los diferentes ambientes, también le permite conocer sus certificaciones y el avance alcanzado en su proceso de formación. Finalmente al empresario le permite realizar diferentes tipos de solicitudes de programas y le brinda seguridad al empresario, ya que puede consultar información verídica sobre los procesos de formación y de certificados que generen sus colaboradores.




  • Blackboard Learning System, un entorno de manejo de cursos. Actualmente esta plataforma está siendo usada a nivel mundial por diversas instituciones relacionadas con la educación, tal es el caso del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en Colombia. También la utilizan la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los andes y la Pontificia Universidad Javeriana. En México tiene presencia desde hace más de 10 años en diversas universidades e instituciones como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Iberoamericana y la Universidad Anáhuac.

  • Blackboard Community System, para comunidades en línea y sistemas de portales

  • Blackboard Content System, un sistema para el manejo de contenido.





  • Página principal del dominio institucional misena.edu.co, a través de la cual es posible generar cuentas de usuario para todos los aprendices, instructores, funcionarios y contratistas del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA a nivel nacional.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario